7 Pueblos Mágicos a los que puedes darte una escapadita

 Mapimí en Durango es un lugar fuera de lo común, su reserva natural, el pueblo fantasma de la mina de Santa Rita y la famosa Zona del Silencio donde no hay ni señal de teléfono, te ofrecen un viaje memorable lleno de misterio y diversión. Aquí puedes degustar uno de los destilados más famosos de la zona: el Sotol, verás que no te vas a arrepentir así que empaca tus maletas y a viajar se ha dicho. mapimi.gob.mx

Leer más 9 comentarios

Jalisco: Al son del Mariachi

Canta y baila al son del mariachi en el XXII Encuentro Internacional de Mariachi Tradicional, en el que participan especialistas de Colombia, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, Suecia, Perú y México, del 28 de Agosto hasta el 6 de Septiembre en el Teatro Degollado y en diversos lugares del estado tapatío.

El evento nace en 1994 a iniciativa de Don René Rivial, entonces presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, ya que en el año 1993 viaja a Tucson Arizona y descubre un festival de mariachis que para ese entonces tenía 30 años realizándose y es como propone realizar el más grande evento de mariachis en la tierra del mariachi. Así es como nace el encuentro,  y desde entonces a la fecha, ha ganado prestigio local, nacional e internacional, mismos que han contado con presencia de personalidades del mundo artístico, cultural y político nacional e internacional.

          Durante este encuentro musical, Guadalajara y 15 municipios de Jalisco recibirán a 500 músicos, entre compositores, arreglistas, académicos y profesores de música de mariachi, para intercambiar sus creaciones artísticas, estilos y repertorios de las diversas regiones mexicanas.

         Entre los eventos más destacados se encuentran: Conciertos Didácticos de Mariachis Tradicionales, Primera Gala de Mariachis Tradicionales Infantiles, Reconocimiento Alas y Raíces a nuevos valores, Rebocerías. Espectáculo didáctico musical del rebozo mexicano y la inauguración del Coloquio Internacional El Mariachi: danzas y contextos.

         En este último participarán investigadores internacionales y nacionales, quienes impartirán 32 ponencias con temas relacionados con el mariachi. Algunas de las escuelas involucradas en las investigaciones sobre este tema son la Universidad Autónoma de Nuevo León, El Colegio de México y la Universidad del Norte de Texas, entre otras. Dentro del coloquio se impartirán conferencias magistrales, presentaciones de libros y discos, así como concursos y conciertos de gala, además en el marco del festival se llevará a cabo la reunión de la Asociación Nacional de Músicos Tradicionales.

           Una de las nuevas inclusiones del evento, es el concurso de falsete, en el cual participarán músicos de mariachis modernos y tradicionales, y se premiará a los tres cantantes que mejor dominen esta técnica con hasta 5 mil pesos. Qué esperas aún estás a tiempo de visitar Jalisco y conocer más sobre este género musical y cantar al son del mariachi.  sc.jalisco.gob.mx   www.mariachi-jalisco.com.mx 

 

Leer más 0 comentarios